jueves, 1 de diciembre de 2011

Una nueva forma de pasar miedo: "Los Extraños"

Pánico. Es la mejor palabra que resume la película “Los Extraños”, un Thriller de terror psicológico que te mete en la piel de los protagonistas para sufrir como sufren ellos, algo que pone los pelos de punta.

Cartel de "The strangers"


FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Bryan Bertino.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Liv Tyler (Kristen McKay), Scott Speedman (James Hoyt), Gemma Ward (la muñeca), Kip Weeks (el enmascarado), Laura Margolis (chica Pin-Up), Glenn Howerton (Mike).



SINOPSIS
James y Kristen son una pareja de novios que no pasan por un buen momento. Sin embargo, tenían previsto pasar una noche en una aislada casa a las afueras de la ciudad. Es entonces cuando, de madrugada, llama alguien a la puerta preguntando por una tal Tamara. Desde ese momento, la vida de James y Kristen correrá grave peligro.


VALORACIÓN
Inquietante, aterradora e innovadora. Creo que son adjetivos que se ajustan a lo que nos ofrece la película de Bryan Bertino. Una película que te mantiene en tensión constante desde la primera a la última escena, y que consigue dar un giro en lo que se refiere a las películas de este género. Normalmente, las películas de terror se centran, a parte de cómo sobreviven los protagonistas, en mostrarnos la psicología del asesino: por qué mata, qué le ha llevado a eso.

En el caso de “Los Extraños”, nos encontramos con unos asesinos de los que no sabemos nada. Ni sus nombres, ni por qué están allí, ni siquiera su cara, sólo esas escalofriantes máscaras que ocultan sus verdaderos rostros. El director consigue de esta manera, presentárnoslos como auténticos desconocidos.

Secuencia de Los Extraños
La película deja momentos de terror que pueden ser recordados con el tiempo, como el primer momento en el que llaman a la puerta y, entre la oscuridad, una inocente voz de chica pregunta: “¿Está Tamara?”. Una escena que verdaderamente deja la piel de gallina.

Es una película que abre un nuevo abanico en el terror psicológico, y que intenta mostrarnos que el asesino puede estar en cualquier lugar y en cualquier momento, y que puede actuar sin motivo alguno. En esto último se centra la temática. Los asesinos no hablan ni una sola palabra en toda la película, sólo al final cuando Kristen, desesperada y agonizante, les pregunta “¿Por qué nos hacéis esto?”, a lo que uno de ellos responde: “Porque estabais en casa”. Es la frase que resume perfectamente la película y su intención. Demostrar que hay asesinos que no matan por alguna razón, y que son a los que hay que tener miedo porque pueden aparecer en tu vida cotidiana.

RECOMENDACIÓN
Una película que innova dentro de su género, es como para tener en cuenta. Muchos estamos cansados ya de las típicas historias de asesinos y de fantasmas, por lo que Los Extraños se puede presentar como un soplo de aire fresco dentro del género de terror. Quien esté dispuesto a experimentar una nueva forma de pasar miedo, le recomiendo sin duda esta película, eso si, dudo que vuelva a reaccionar igual cuando alguien le pregunte: “¿Está Tamara?”

NOTA: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario