martes, 22 de noviembre de 2011

Humor al más puro estilo yankee

He de reconocer que siento debilidad por esta película, así que no sé si seré del todo objetivo pero lo intentaré… “No es otra estúpida película americana” es, personalmente, una de las películas con las que más me he reído. Es cierto que es humor algo absurdo, y que el guión es el típico de peli norteamericana, pero tiene algo que hace que te partas de risa con cada escena.

Cartel de la película
FICHA TÉCNICA
Título: No es otra estúpida película americana
Título original: Not another teen movie
Dirección: Joel Gallen
País: Estados Unidos
Año: 2001
Duración: 89 min.
Género: Comedia adolescente
Reparto: Chyler Leigh, Chris Evans, Jaime Pressly,
Eric Christian Olsen, Mia Kirshner, Deon Richmond, Eric Jungmann









SINOPSIS
Un nuevo año en el instituto John Hughes, en donde encontramos a los típicos adolescentes que habría en cualquier otro instituto. Jake Wyler, el atleta más popular del instituto, ídolo de todas las chicas, acepta la apuesta de hacer reina del baile a la chica con menos posibilidades de serlo, Jamie Briggs. Una chica que descuida totalmente su imagen y es considerada “un auténtico adefesio”. Sin embargo, Jake no sabe que al aceptar esa apuesta acabará enamorándose de Jamie.
Esta es la historia central, pero está envuelta en un contexto con más personajes, fiestas, alcohol y sexo. En
definitiva, la típica película de adolescentes americana, pero que lo reconoce abiertamente e incluso juega con
ello, lo que hace que aún tenga más gracia.

VALORACIÓN
Como ya he dicho, personalmente es una película con la que me parto de risa. Incluso su título, "No es otra estúpida película americana", es pura ironía porque evidentemente es otra estúpida película americana. La chica que es el patito feo del instituto (Jamie) y se enamora del típico chico popular (Jake) que, a pesar de llevárselas a todas de calle, se fija también en ella, a pesar de que inicialmente fuera por una apuesta.

La historia de amor entre Jake y Jamie llega incluso a ser secundaria debido a la gran cantidad de momentos divertidos que nos deja la película. Tenemos por ejemplo un entrenador de fútbol americano obsesionado con la disciplina, un director de instituto que vacila a los alumnos mejor aún que ellos a él, unos preadolescentes más salidos que Paquirrín en una playa nudista, o “el típico negro” que no puede faltar en este tipo de películas, pero que sólo puede haber uno (lo entenderán cuando la vean). Por no hablar también del grupo de amigos de Jake…

Todos estos personajes harán de la película un no parar de reír y dejarán multitud de escenas divertidas que, mejor que contároslas, os las dejo en un vídeo:



RECOMENDACIÓN
Pocas veces me he reído tanto con una película como con esta. La verdad que no conozco a nadie que le haya dejado indiferente: es una película con la que te partes. Así que sin duda, si queréis pasar un buen rato, os la recomiendo. Pero tener en cuenta: sí, es otra estúpida película americana.
Dentro de su género, la pongo un 10.

1 comentario:

Unai Mezcua dijo...

jajaj me hiciste ver esta película de lo bien que hablas de ella

Publicar un comentario