miércoles, 16 de noviembre de 2011

Del terror, a lo enrevesado

Hace unos días vi una película peculiar, cuyo género se supone que es el de terror. Sin embargo, después de verla, personalmente la sitúo más en el terreno de la ciencia ficción, puesto que su argumento es tan inverosímil como lo es probablemente la cabeza de su guionista. Me refiero a la película Insidious.

FICHA TÉCNICA
Título: Insidious
Título original: Insidious
Dirección: James Wan
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 102 min.
Género: Thriller, Terror
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Lin Shaye, Leigh Whannell,
Angus Sampson, Barbara Hershey, Andrew Astor, Corbett Tuck, Heather Tocquigny




SINOPSIS
La historia comienza cuando la típica familia americana (padre, madre y sus tres hijos) decide mudarse de casa. Con el cambio de hogar, comienzan a sucederse extrañas situaciones que acabarán con un accidente de uno de los hijos, que le provocará un profundo estado de coma. Angustiados porque después de mucho tiempo su hijo no mejora y porque comienzan a ocurrir fenómenos extraños en la casa, los padres acabarán comprendiendo que lo que le sucede a su hijo no es fruto del coma, sino de algo que no podrían imaginar.

VALORACIÓN PERSONAL
Podría dividir la película en dos partes claramente definidas.
La primera de ellas, por la que creo que merece un poco el hecho de ver la película, va desde el principio hasta la mitad. Exactamente hasta el momento en el que se da a conocer lo que le sucede realmente al niño. Hasta ese instante, reconozco que la película te mantiene en tensión e incluso da algún que otro susto que merece la pena para quien le guste el género.

Pero vayamos con esa segunda parte, desde el momento de la explicación hasta el final. Como ya he dicho, los padres angustiados entienden que no es un coma lo que le pasa a su hijo, y deciden pedir ayuda a una profesional en fenómenos paranormales. Es entonces cuando la experta les explica la situación. Una explicación tan sumamente abstracta, que me hizo parecer que el resto de la película no tenía ningún sentido. Viene a ser algo así como que su hijo está envuelto en un sueño dentro de una dimensión paralela, y no puede salir del sueño porque un malvado demonio le tiene atrapado. Vamos, de risa. Pero ya no solo por esto, es que a partir de ahí la película cae en picado y se suceden las escenas fantásticas, que acaban haciendo que sea una decepción de película.

Os dejo el trailer, aunque no os dejéis llevar porque parece más de lo que es (como la mayoría de los trailers…)


RECOMENDACIÓN AL ESPECTADOR
A pesar de mi valoración, recomiendo al espectador que la vea para que tenga su propia opinión. La primera parte de la película es bastante recomendable, y merece la pena. Después, quien quiera verla, que prepare toda su atención y se arme de paciencia para conseguir ver el resto.
Nota: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario