Ultimamente todo son elogios para Meryl Streep. Tras recibir recientemente el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama por su interpretación en La Dama de Hierro, donde interpreta a Margaret Thatcher, próximamente recogerá el Oso de Oro Honorífico en el Festival de Cine de Berlín.
Imagen de la actriz interpretando a Margaret Thatcher
Ambos galardones le llegan por su magistral interpretación en uno de sus proyectos más interesantes, donde da vida a la ex-primera ministra británica. La Dama de Hierro podría darle en los próximos meses más alegrías a la actriz, que comienza el 2012 de la mejor forma posible.
Entre las nominaciones, la actriz cuenta con la prácticamente segura nominación al Oscar 2012 a la Mejor Actriz. Este dato tiene de particular que es su nominación número 17, un número nada fácil de alcanzar, y con el que casi todos los actores sueñan. Si lo consigue, sería su tercer Oscar, tras los conseguidos por su papel en las películas Kramer vs Kramer en 1979 y La decisión de Sophie en 1982.
Intérpretes: Ron Livingston, Stephen Root, Gary Cole, Jennifer Aniston, David Herman, Ajay Naidu,Diedrich Bader
Fotografía: Tim Suhrstedt
Productora: 20th Century Fox Género: Comedia
SINOPSIS
Peter Gibbons lleva una aburrida vida como programador en una empresa tecnológica. Su trabajo es tedioso, su jefe un cretino y su novia, odiosa. Un día, a instancias de esta última decide acudir a una sesión con un terapeuta... que cambiará radicalmente su visión de las cosas. El nuevo Petter Gibbons decidirá coger la vida por los cuernos: plantará a su jefe, dejará definitivamente a su novia para tratar de atrapar a una guapa camarera... A partir de aquí, Gibbons iniciará una escalada de despropósitos con el único objetivo de que le despidan... pero conseguirá todo lo contrario.
A propósito de su emisión ayer por televisión, me he
propuesto analizar esta fascinante película sobre un motín carcelario, que nos
muestra cómo toda tu vida, tus planes y tus sueños, pueden esfumarse sin que te
des cuenta. Una película que arrasó en los Goya de 2010 con ocho estatuillas, entre
ellas el de mejor película y el de mejor actor, para Malamadre, es decir, Luís Tosar.
La película se centra en la aventura que le toca vivir a
Juan (Alberto Ammann), un funcionario de prisiones que acude al que será su
nuevo puesto de trabajo el peor día que había podido elegir: justo cuando los
presos tienen planeado amotinarse por el mal trato que reciben por parte de los
funcionarios. Juan sufre un fuerte golpe
durante su visita y los funcionarios le llevan a la única celda disponible, la
211. En ese momento, la situación se vuelve insostenible y los funcionarios le
dejan en la celda. Desde ese momento, Juan tendrá que vivir el motín desde
dentro y haciéndose pasar por preso para que los demás internos, liderados por Malamadre (Luís Tosar), no sospechen de
él.
En una gala presentada una vez más por Ricky Gervais, donde, salvo momentos puntuales gracias al presentador, el sopor hizo su papel estrella, un aluvión de estrellas lucieron palmito entregando y recibiendo premios. Los grandes triunfadores de la 69 edición del certamen fueron "The Artist" y "Los descendientes".
Ricky Gervais durante la ceremonia
En la categoría de "Mejor película dramática" la galardonada fue "Los descendientes", de George Clooney. El premio a la "Mejor comedia o musical" se lo llevó "The Artist", un film en blanco y negro. Martin Scorsese recibió el premio a "Mejor director" por su película "La invención de Hugo", la aventura de un niño huérfano que arregla relojes.
El director Martin Scorsese posa con el Globo de Oro
El premio a la mejor actriz de drama fue para Meryl Streep por su interpretación de Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro". Su homólogo en la categoría masculina fue George Clooney por "Los descendientes". En cuanto a comedia, el galardón a "Mejor Actor" f
ue para Jean Dujardin por «The Artist». La "Mejor actriz de comedia" fue Michelle Williams por "My week with Marilyn". Los mejores actores secundarios fueron Octavia Spencer por "Criadas y señoras"y Christopher Plummer por "Principiantes".
Woody Allen recibió el premio al "Mejor Guión" por "Midnight in Paris". La premiada con la "Mejor banda sonora" fue "The Artist". Sin embargo, la "Mejor canción original" fue para "Masterpiece" de W.E. La iraní "Nader y Simin, una separación" fue la película galardonada en la categoría de "Mejor película en lengua extranjera", arrebatándole el triunfo a "La piel que habito", de Pedro Almodóvar.
Actores de "The Artist" sobre la alfombra roja
Para concluir los premios cinematográficos, la película "Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio" recibió el premio a la "Mejor película animada".
Entre las celebridades que entregaron premios se encuentran: Madonna, que entregó el premio a la "Mejor película de habla no inglesa" o el actor Bradley Cooper, quien entregó el premio a la "Mejor actriz de reparto".
Muchos habrán echado en falta a Pedro Almodóvar o Kate Winslet sobre la alfombra roja, el manchego nominado por su película "La piel que habito" y la actriz en la categoría de "Mejor comedia/musical". Suerte para la próxima nominación a ambos.
Una obra maestra. Así han catalogado el film El Padrino innumerables medios de comunicación y expertos dedicados al mundo del cine. Esta película narra la historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor, Don Vito Corleone.
Cartel de "El padrino"
FICHA TÉCNICA
Año: 1972
Duración: 175 min.
País: EE.UU.
Director: Francis Ford Coppola.
Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo (autor del best-seller del mismo nombre).
Música: Nino Rota.
Fotografía: Gordon Willis.
Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall,Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti.
Productora: Paramount Pictures / Albert S. Rudy Production.
Premios: 3 Oscar (Mejor Película, Mejor Actor Marlon Brando, Mejor Guión adaptado) de 11 nominaciones en 1972. En 193 consiguió 5 Globos de Oro (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora). Premio BAFTA en 1973 a la Mejor Banda Sonora, entre muchos otros galardones.
Género: Drama. Mafia, crimen. Años 40-50. Película de culto.
RESUMEN-ARGUMENTO
Corre el año 1945. Se celebra la boda de Connie, hija del jefe de la mafia Don Vito Corleone, jefe de una de las familias que dirigen en Nueva York la Cosa Nostra. En la boda, "el Padrino" tiene que atender visitas, de gente solicitando sus favores, debido a la gran influencia que tiene. Uno de los que acude a el es el cantante Johny Fontana, para que le ayude a conseguir el papel protagonista de una película, que le hará volver a la fama. También acude Michael, hijo de Don Vito recién llegado de la guerra y que no quiere tener nada que ver con los sucios negocios de la familia.
FICHA TÉCNICA Título: Sherlock Holmes: Juego de sombras
Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows País: USA Estreno en España: 05/01/2012 Director: Guy Ritchie Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Rachel McAdams, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche
SINOPSIS
Sherlock Holmes siempre va un paso por delante... hasta ahora. El detective más famoso de Inglaterra tendrá que enfrentarse a su némesis, James Moriarty, mente maestra del crimen y profesor de matemáticas.
Según The Hollywood Reporter, la ceremonia de entrega de los Premios Oscar podría celebrarse en 2014 lejos del ya tradicional Kodak Theatre, donde ha tenido lugar desde 2002. Según la revista, el contrato entre la Academia y el grupo CIM, la propietaria del teatro, puede ser revisado, con la posibilidad de que se busque otra sede.
Imagen del Teatro Kodak de Los Ángeles
Tom Sherak, presidente de la Academia, apunta a una decisión de negocios, ya que admite que es posible que se cambie de sede si se obtiene una oferta mejor.
A pesar de que el Teatro Kodak de Los Ángeles es el mejor en cuanto a condiciones técnicas y de espacio, la Academia tiene la intención de forzar a la empresa propietaria para mejorar las condiciones del acuerdo.
Alfombra roja de la ceremonia en 2011
Desde que se empezó a celebrar el certamen ha habido diferentes sedes. Entre 1929 y 1945 la gala se celebró en distintos hoteles, como el Hollywood Roosevelt, el Ambassador o el Bittmore. Con motivo del aumento de expectación en torno a la ceremonia, la Academia de decantó por el Teatro chino de Grauman de 1946 a 1948. Desde ese momento, los Oscar han tenido lugar en el teatro de la Avenida Melrose, el teatro RKO Pantages, el Auditorio Cívico de Santa Mónica o el Dorothy Chandler Pavilion. La última sede ha sido el Teatro Kodak de Los Ángeles.