Según The Hollywood Reporter, la ceremonia de entrega de los Premios Oscar podría celebrarse en 2014 lejos del ya tradicional Kodak Theatre, donde ha tenido lugar desde 2002. Según la revista, el contrato entre la Academia y el grupo CIM, la propietaria del teatro, puede ser revisado, con la posibilidad de que se busque otra sede.
Imagen del Teatro Kodak de Los Ángeles
Tom Sherak, presidente de la Academia, apunta a una decisión de negocios, ya que admite que es posible que se cambie de sede si se obtiene una oferta mejor.
A pesar de que el Teatro Kodak de Los Ángeles es el mejor en cuanto a condiciones técnicas y de espacio, la Academia tiene la intención de forzar a la empresa propietaria para mejorar las condiciones del acuerdo.
Alfombra roja de la ceremonia en 2011
Desde que se empezó a celebrar el certamen ha habido diferentes sedes. Entre 1929 y 1945 la gala se celebró en distintos hoteles, como el Hollywood Roosevelt, el Ambassador o el Bittmore. Con motivo del aumento de expectación en torno a la ceremonia, la Academia de decantó por el Teatro chino de Grauman de 1946 a 1948. Desde ese momento, los Oscar han tenido lugar en el teatro de la Avenida Melrose, el teatro RKO Pantages, el Auditorio Cívico de Santa Mónica o el Dorothy Chandler Pavilion. La última sede ha sido el Teatro Kodak de Los Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario