sábado, 21 de enero de 2012

Lluvia de elogios



Ultimamente todo son elogios para Meryl Streep. Tras recibir recientemente el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama por su interpretación en La Dama de Hierro, donde interpreta a Margaret Thatcher, próximamente recogerá el Oso de Oro Honorífico en el Festival de Cine de Berlín.

Imagen de la actriz interpretando a Margaret Thatcher

Ambos galardones le llegan por su magistral interpretación en uno de sus proyectos más interesantes, donde da vida a la ex-primera ministra británica. La Dama de Hierro podría darle en los próximos meses más alegrías a la actriz, que comienza el 2012 de la mejor forma posible.

Entre las nominaciones, la actriz cuenta con la prácticamente segura nominación al Oscar 2012 a la Mejor Actriz. Este dato tiene de particular que es su nominación número 17, un número nada fácil de alcanzar, y con el que casi todos los actores sueñan. Si lo consigue, sería su tercer Oscar, tras los conseguidos por su papel en las películas Kramer vs Kramer en 1979 y La decisión de Sophie en 1982.




Imagen de la actriz tras recoger el Globo de Oro 2012

También está nominada al BAFTA, donde competirá con Bérénice Bejo, por The Artist; Michelle Williams, por My week with Marilyn; Tilda Swinton, por Tenemos que hablar de Kevin, y Viola Davis, por Criadas y señoras. 

Algunos críticos de cine estadounidense han llegado a calificar su interpretación como "virtuosa, transparente y convincente, sorprendentemente precisa en la imitación de la apariencia, la voz, el modo de andar y los gestos de la Margaret Thatcher real".


Escena de La Dama de Hierro

La actriz declaró en una reciente entrevista "Me encerré una semana hasta que comí y respiré como Thatcher". Confesó que, al principio la idea le ponía nerviosa. Pero podemos comprobar que los miedos quedaron aparcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario