jueves, 17 de noviembre de 2011

La cara oculta

 A mediados del pasado mes de septiembre, concretamente el día 16, se estrenaba en España “La cara oculta”, un film psicológico que no deja indiferente al espectador. Es de ese tipo de películas que, si te cuentan algo, te pueden destrozar la trama. Se trata de una historia de amor,celos, angustia y mucha tensión. “La cara oculta” explora los límites del amor, los celos y la traición.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Andrés Baiz
Guión: Andrés Baiz, Hatem Khraiche
Reparto: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García, Alexandra Stewart
Fotografía: Josep M. Civit
Montaje: Roberto Otero
Música: Federico Jusid
Arte: Bernardo Trujillo
Productores: Christian Conti, Andrés Calderón
Productores ejecutivos: Rodrigo Guerrero, Stefan Schmitz, María Zamora
Productora: Avalon, Dinamo, Fox International Productions
Distribución: Hispano Foxfilm

RESUMEN


Adrián (Quim Gutiérrez) el atractivo director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro.
Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García), y a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar y el pasado de Adrián estará más presente de lo que nunca pudieron imaginar.

Clara Lago y Quim Gutiérrez
VALORACIÓN DE LA PELÍCULA


Se trata de una película que se aleja de los registros más vistos por los espectadores. No hay sangre, bombas o explosiones, que parece que es lo único que a mucha gente le hace decir que es una "buena película". Sin embargo, y siempre bajo criterio personal, me pareció una película bastante buena.

Personalmente me tuvo en tensión durante las casi dos horas de duración. Yo había visto algún tráiler y no me imaginaba en absoluto cómo se iba a desarrollar la trama, de hecho lo que había imaginado era algo totalmente distinto.

Es una película que lleva al extremo uno de los sentimientos más obsesivos (pero no por ello menos común), como son los celos. La protagonista lleva al extremo sus celos, que acaba poniendo a prueba a su novio. Lo que acaba viendo es cómo es su querido novio en realidad, un infiel traidor que no pierde el tiempo en irse con otra chica. El espectador se acaba identificando con Belén, que al principio parecía una enferma mental por cometer tal locura de encerrarse para espiar, ya que acaba sintiendo en su piel la traición. Trata temas bastante complicados, lo que hace que aumente su carácter psicológico.

Fabiana

La interpretación de los protagonistas es algo dispar. Aunque no se ganarían ninguno el Óscar por su papel, son interpretaciones bastante aceptables, tendiendo en cuenta que se trata de actores relativamente jóvenes. No es fácil hacer el papel de una celosa compulsiva, pero Clara Lago hace un trabajo bastante bueno. Quim, sin embargo, podría haberlo hecho mejor.
  
El hecho de introducir tantas escenas de sexo resulta excesivo, se ve en numerosas ocasiones a los protagonistas desnudos, sin ser necesario. Pero sí que es verdad que esas escenas aumentan la tensión psicológica de la trama.

RECOMENDACIÓN AL ESPECTADOR

Considero que es una película recomendable para el espectador, ya que tiene una historia interesante y atrayente. Quizá no sea la mejor película que se haya producido, pero personalmente me gustó bastante, porque aporta emoción y suspense hasta el final.



NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario