domingo, 20 de noviembre de 2011

Piratas del caribe 4: en mareas misteriosas

Para los que nos deleitamos con la trilogía del magnético capitán Jack Sparrow, la cuarta entrega de la saga, más que una decepción, supone la confirmación de lo que nos temíamos: una catástrofe. Sustituir a Orlando Bloom y Keira Knightley con acierto, quizá fuera pedir demasiado, pero el resultado no pudo ser peor.

Cartel promocional de Piratas del caribe 4
FICHA TÉCNICA
Título: Piratas del caribe 4: en mareas misteriosas
Director: Rob Marshall
Guión: Ted Elliot, Terry Rossio
Producción: Jerry Bruckheimer
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: Hans Zimmer
Género: Aventuras/ Acción
Reparto: Johnny Deep, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, an McShane, Sam Claffin, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Óscar Jaenada, Robbie Kay, Keith Richards, Judi Dench, Stephen Graham.
Duración: 141 min.
Año: 2011




INTRODUCCIÓN
Cuando el legendario capitán Jack Sparrow (Johnny Deep) busca con ahínco la Fuente de la Eterna Juventud, se encuentra con una mujer a la que había conocido años atrás llamada Angélica (Penélope Cruz) y le asalta la duda: no sabe si es amor o es una astuta estafadora que pretende utilizarlo para lograr la vida eterna. Mientras tanto, Sparrow  es capturado por el Queen Anne Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (padre de Angélica) y es obligado a servir en su tripulación. A partir de ahí, vivirá grandes aventuras y le asaltará otra duda. ¿Qué le da más miedo?: ¿Barbanegra o Angélica? 


VALORACIÓN DE LA PELÍCULA
La película en sí no está tan mal como pudiera parecer. Me explico. La historia es interesante: el hecho de que se busque una fuente de la que, si se bebe correctamente, se pueda obtener la vida eterna, es algo bastante estimulante por sí mismo. También abundan los momentos de lucha, tan presentes en la saga, y que
tanto se agradecen. Lo malo es que la trilogía se basaba en tres personajes: Jack Sparrow (Johnny Deep), Will Turner (Orlando Bloom) y Elisabeth Swann (Keira Knightley). Y de los tres, a los amantes de la saga, sólo nos queda Sparrow. Que no es poco. Pero es insuficiente. Además, se echan en falta otros secundarios como el pirata mudo Cotton, su inolvidable loro (que hablaba por él), los marineros Pintel y Reggeti (el bajito y el del ojo), el mono Jack.

Incluso las referencias a la perla negra son breves e inconclusas, además de inconexas con la historia. Se suceden pequeñas tramas dentro de la obra que ralentizan la película, haciendo que en algún momento que otro llegue a aburrir al espectador.


RECOMENDACIÓN DE LA PELÍCULA
Lamentándolo profundamente, no puedo recomendar ver esta película. Es la peor de las 4 con una amplia diferencia sobre el resto. Aunque mantiene las ocurrencias de Sparrow y escenas de acción, le faltan la mayoría de los ingredientes que convirtieron a la saga, en el referente de las películas de aventuras para toda una generación que sufría, vibraba y celebraba las victorias del ocurrente Jack como propias.

                                                             NOTA: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario