Existe un viejo dicho en castellano que asegura que vale más caer en gracia que ser gracioso. Algo así ocurre con Súper 8 la película dirigida por J.J.Abrams y porducida por Steven Spielberg. Cuando se le da tanto bombo a una película, lo menos que se espera, es que sea nueva, desenfadada, con tintes épicos, que llegue al corazón, en definitiva. Sin embargo, cuando uno sale del cine después de haber visto este film de Abrams y Spielberg, en nuestra mente ronda una palabra: decepción.
Joe y Alice, durante un momento del film |
Título: Súper 8
Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg, Bryan Burk
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams
Fotografía: Larry Fong
Música: Michael Giacchino
Género: Ciencia ficción / Aventuras
Reparto: Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Riley Griffits, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman, Amanda Michalka
Duración: 112 min.
Año: 2011
INTRODUCCIÓN
En 1979, en un pequeño pueblo de Ohio, seis niños quieren rodar una película casera de zombies con una súper 8. Joe (Joel Courtney) que ha perdido a su madre en un accidente de tráfico y vive con su padre policía (Kyle Chandler), la bella Alice (Elle Fanning) y cuatro amigos creen poder grabar una de las mejores películas de zombies jamás filmada. Pero una noche, Joe ve cómo una camioneta choca contra un tren de mercancías, llegando a descarrilar y ocasionando un accidente que tendrá consecuencias inimaginables. Poco a poco irán sucediendo fenómenos, cada vez más extraños, en el pueblo que traerán consigo la mayor crisis a la que deberá enfrentarse un pequeño pueblo de Ohio.
VALORACIÓN DE LA PELÍCULA
Se trata de una película que no aporta absolutamente nada nuevo. Es la eterna búsqueda norteamericana de los extraterrestres que amenazan la Tierra. En concreto uno. Las similitudes con E.T. están muy presentes a lo largo de las casi dos horas que dura la película. Es cierto que la música está bien elegida y que tanto Joe como Alice nos dan una visión nueva del asunto alienígena desde el punto de vista de dos niños que, al principio casi ni se miran y al final casi se aman.
Para los que siempre creímos que la unión de J.J. Abrams y Spielberg traería, como consecuencia lógica, una obra para recordar durante generaciones, la película supone una enorme decepción. No es sólo que sea un tema más que explotado en la prolífica historia de Hollywood, si no que no es tan excitante como era previsible.
Sinceramente, Súper 8 es un remix de las pelis de extraterrestres más típicas de siempre, combinada con la típica película de aventuras de la pandilla de adolescentes americanos que se buscan a sí mismos entre rollos de verano y polvos esporádicos. Esto ya se ha visto un montón de veces. Ni siquiera es una vuelta de tuerca más al mismo tema. No va más allá. Ésa puede que sea la mayor decepción que nos deja esta obra. Es como esas chicas que tus amigos se empeñan en que conozcas. "Sal con ella una noche- te dicen- ¿Qué puedes perder?" El tiempo, básicamente.
RECOMENDACIÓN AL ESPECTADOR
Sintiéndolo mucho por el maestro Spielberg, alguien que te hace amar el cine y las palomitas los viernes por la noche, no puedo hacer ninguna recomendación favorable para la película Súper 8. Tiene momentos interesantes, pero en el fondo no es nada por lo que pagar una entrada en el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario