sábado, 12 de noviembre de 2011

Difícil de matar

Para los que aún creemos en la justicia, la honradez y, en definitiva, que al final el bien triunfa sobre el mal, "Difícil de matar" es una de esas películas que nos recuerdan que siempre hay que seguir luchando. Aunque todo parezca perdido.

FICHA TÉCNICA
Título: Difícil de matar
Director: Bruce Malmuth
Guión: Steven McKay
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Música: David Michael Frank
Reparto: Steven Seagal, Kelly LeBrock, Bill Sadler, Frederick Coffin, Bonnie Borroughs, Andrew Bloch, Branscome Richmond, Charles Boswell.
Duración: 95 min.
Año: 1990

INTRODUCCIÓN
El detective Mason Storm (Steven Seagal) está en un muelle grabando un trato ilegal de en el que está involucrado un aspirante a Senador. Cuándo éste se da cuenta de que alguien le está grabando, sus secuaces le persiguen, pero consigue despistarlos. Storm le cuenta lo que ha visto a un teniente de la policía amigo suyo y le dice que le llevará la cinta con la prueba. Tras esto, guarda la cámara en un agujero de la pared de la cocina de su casa. Sin embargo, los hombres del aspirante a senador lo encuentran y le disparan a quemarropa tanto a su mujer como a él. Su hijo pequeño escapa por la ventana. Ella fallece en el acto y a Storm, lo dan por muerto en el hospital donde es atendido. Finalmente, no está muerto, si no que está en coma. Un coma del que no despertará hasta pasados 7 años. A partir de ese momento, Storm, comienza una venganza contra los que asesinaron a su mujer y hace pública la verdad.

VALORACIÓN DE LA OBRA
La película de Malmuth posee una buena iluminación  y fotografía.  La obra no es una reflexión profunda sobre la fugacidad de la vida. Se trata de restablecer el orden perdido. En una palabra: venganza. Storm es un buen policía que quiere evitar que un desgraciado llegue a convertirse en senador. La corrupción, ya saben. La película se centra entonces en cómo un Storm, tras siete años en coma, recupera su fuerza y determinación con ayuda de la meditación y acupuntura. 

Gracias a la ayuda de una enfermera del hospital (kelly LeBrock) consigue volver a ser el que era antes y decide restablecer el daño que causaron los policías corruptos que acabaron con la vida de su mujer. Además, en el film, se entrecruzan los esfuerzos de Storm por volver a reunirse con su hijo y por meter al senador corrupto en la cárcel. 


RECOMENDACIÓN AL ESPECTADOR
En mi opinión, se trata de una película que nadie debe privarse de ver. Es una de las mejores obras de Seagal y recomiendo encarecidamente su visualización. No es la típica película del tipo duro.


Nota: 7/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario